jueves, 15 de noviembre de 2012

trabajo hecho por:
-Miguel Cano Perilla
- Juan Diego Moreno
-Robinson Bolaños
-Carlos Peña
-Julian Salazar


                                              sustancias químicas en la cotidianidad

Las sustancias químicas en la vida cotidiana son muy comunes, nosotros no nos fijamos por ejemplo de que esta hecho el champú, que tiene sustancias químicas, en las cosas mas simples puede haber sustancias químicas  en pocas palabras las sustancias químicas están por doquier sin ellas no podemos vivir.
 otro ejemplo que pondré sera la gaseosa que es una mezcla de ácido fosfórico y agua, los fármacos son básicamente química. todos y cada uno de sus componentes están hay colocados para que cumplan una una función especifica dentro de tu organismo.
a su vez el organismo es pura química. la digestión de la comida, el crecimiento, el movimiento de los músculos, la respuesta a los estímulos (vista, oído, olfato, gusto y tacto),  la cicatrización de las heridas, la fiebre y la respuesta inmunitaria.
 la secreción del sudor, las lagrimas, la orina... todo lo que pueda ocurrir hay química. cualquier objeto que tenemos alrededor está compuesto de sustancias químicas, que sufren reacciones sin percatarnos de que dichos cambios están ocurriendo como estos :
- la oxidación de metales
- la combustión de compuestos orgánicos
- lluvia ácida
- las reacciones del sol
- las estrellas para producir los  
Afortunadamente todo es quimica.
 desde el aire que respiramos hasta las cosas que utilizamos, por ejemplo, la pintura de tu casa, el cristal de la ventana, el concreto que pisamos